fbpx

¿Cómo saber la talla de mis lentes?

¿Cómo seleccionar tu armazón ideal?
julio 19, 2019

¿Cómo saber la talla de mis lentes?

Es muy común que al momento de comprar nuestros nuevos lentes, siempre nos fijemos en su forma, color y estilo, dejando a un lado un factor importante al momento de tu elección, EL TAMAÑO.

¿Cómo saber la medida de mis lentes?

En el interior de los lentes y en el título de cada producto en nuestra tienda en línea, verás un código parecido al siguiente: 52 [] 20 145. Estos números indican el tamaño en milímetros de distintos componentes de los lentes (El diámetro del lente, el ancho del puente y la longitud de la varilla).

El diámetro del lente: Es el ancho de cada una de las lentes que conforman el armazón medidas desde el puente, puede variar dependiendo de su montura. En nuestra tienda en línea encontrarás descritas estas medidas de la siguiente manera:


Tamaño Talla
49 - 52 CH
53 - 56 M
57 - 58 G
59 - 63 EG

El ancho del puente: Es el espacio que queda encima de la nariz, entre las lentes. Es fundamental que esta parte quede cómoda; si queda demasiado justa, las gafas pueden apretar la nariz y si está demasiado grande, los lentes se resbalarán. En nuestra tienda en línea encontrarás estas medidas de la siguiente manera:

Puente Talla
14 - 16 CH
17 – 19 M
20 – 22 G

La longitud lateral: En su mayoría de veces suelen ser una de 3 medidas estándar: 135, 140 o 145. La varilla debe ser lo suficientemente larga para que los lentes queden reposados cómodamente sobre las orejas.

Te compartimos a continuación unos consejos prácticos para ayudarte en tu selección...

Proporcion
El tamaño de tus lentes debe ser proporcional con tu rostro. Debes buscar un equilibrio entre forma y tamaño.
Puente
Busca puentes y formas que te sean cómodos, no deben apretar ni quedar muy sueltos
Pomulo
La parte inferior del armazón no debe quedar nunca apoyado en las mejillas o pómulos, esto evitará que tu piel se roce o irrite de esa zona. (Debe quedar apoyado únicamente en el tabique de la nariz)
Varilla
El ancho de los lentes no debe ser más grande que tu rostro, preferentemente deben ir a la altura de las sienes para generar más estética y permitir que la varilla ajuste de mejor manera sobre la oreja
Compártelo con tus amigos:
VEA
VEA

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *