fbpx
TUS LENTES FAVORITOS CON ENVÍO GRATIS A TODO MÉXICO
Ver todo

Mi primera vez usando lentes progresivos

Antes que nada, para poder entender como es que funcionan unos lentes progresivos, debemos saber a que nos referimos cuando decimos "Micas Progresivas".
Las micas progresivas son lentes que contienen 3 puntos focales en su diseño (Multifocal), el cual permite tener una visión clara a cualquier distancia; esto no significa que se deben llevar todo el día puestos aunque sean un producto óptico ideal para casi todas las personas.

¿Cómo funcionan?

Para que un mismo lente cumpla correctamente sus funciones, podríamos dividirlas en 3 zonas:
Es importante saber que cuando se usa por primera vez un lente progresivo, existe un tiempo de adaptación; aproximadamente entre 2 y 3 semanas en lo que nuestro cerebro se acostumbra a ver de esta manera.
Un ejercicio recomendado, es usarlo mientras vemos la televisión y a la vez leemos un libro o revista. Esto hará que conozcamos el rango de visión lejana y cercana, así como el punto intermedio. Sugerimos usarse primero en casa ya que es un lugar conocido y más seguro.
El truco para utilizarlos de forma correcta, es mover únicamente la mirada para que de esta manera los lentes sigan el movimiento de los ojos y no se pierda el enfoque por mirar a través de otra distancia al mover la cara.

¿Te quedaron dudas sobre tus lentes progresivos? Contacta con alguno de nuestros optometristas certificados y aclara todas tus inquietudes con un mensaje por Whatsapp dando clic aquí...Recuerda, una buena visión es capaz de transformar vidas
VEA
VEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?