fbpx
NUEVOS MODELOS DISPONIBLES
Ver todo

5 Maneras de combatir el cansancio visual

Si tu trabajo o tus hobbies favoritos te exigen posar tus ojos frente a un monitor o pantalla digital largas horas de tiempo, esta información es de tu interés…
Es posible que tengas cansancio visual si te pican, te molestan o te lloran los ojos después de pasar un rato delante del ordenador o el celular. Este problema es muy común, sobre todo entre personas que usan dispositivos digitales por un tiempo prolongado y de forma continua.

¡Relaax! No se trata de una enfermedad, es más bien, la consecuencia de haber exigido demasiado los ojos. Cuando se enfoca de cerca, se realiza un mayor trabajo de acomodación. Al pasar mucho rato leyendo o mirando una pantalla, esta musculatura manifiesta cansancio.
La fatiga visual también aparece cuando se ha realizado una actividad que exige cambios acomodativos constantes. Para conducir, por ejemplo, los ojos deben pasar frecuentemente de vista de cerca (salpicadero, retrovisores), a vista de lejos (carretera). En condiciones de mucha o de poca luz, los ojos también se ven obligados a hacer un esfuerzo mayor para enfocar, lo que puede ocasionar este cansancio ocular.

Sigue nuestros 5 TIPS y relaja tus ojos

1.- Hacerse un examen de la vista completo es lo más importante para prevenir o tratar problemas de la visión. "Los usuarios de computadoras deben hacerse un examen de la vista antes de empezar a trabajar con computadoras y, posteriormente, una vez al año." - Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH)
2.- Utilizar filtros o tratamientos como:
Antirreflejante para disminuir el daño a la visión por la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos.
Fotocromático ofrece protección constante a los rayos UV, son mayormente recomendables en personas que sufren hipersensibilidad a la luz solar.
3.- La mayoría de las personas que pasan frente a un aparato electrónico 8 horas diarias o más, tienen síntomas de ojo seco y enrojecimiento ocular. Para evitar el cansancio visual, siga la regla 20-20-20: mirar hacia una distancia de 20 pies, cada 20 minutos, durante 20 segundos.
4.- Parpadear es muy importante cuando se trabaja frente a la pantalla de la computadora porque humedece los ojos para evitar la resequedad e irritación. Además, el aire en muchos entornos de oficina es seco, lo que incrementa la rapidez de evaporación de las lágrimas.
5.- Asegurarse de utilizar la iluminación adecuada para las diferentes actividades que realicemos. Esto provocara que los ojos no hagan un esfuerzo mayor al intentar aclarar las imágenes.

Ahora que ya sabes un poco más sobre como cuidar tu vista, compártelo con tus amigos y compañeros de trabajo.
Ayúdales a mejorar su productividad y estilo de vida
#Vemosportusojos
Compártelo con tus amigos:
VEA
VEA

Comments are closed.