fbpx
NUEVOS MODELOS DISPONIBLES
Ver todo

¿Por qué mis lentes fotocromáticos no se oscurecen en el carro?

Para poder entender el por que tus lentes fotocromáticos no se oscurecen dentro de tu carro, empezaremos explicando de manera un poco general que es un tratamiento fotocromático.
Los lentes fotocromáticos son micas con partículas sensibles a los rayos ultravioleta, por lo tanto, se oscurecen o se aclaran según la incidencia que reciban de dichos rayos UV. De este modo; si estas en un espacio cerrado o con luz artificial, tus gafas tendrán los cristales “blancos”, si sales a la calle y te expones al Sol, comenzarán a obscurecerse poco a poco en un corto periodo de tiempo.
Normalmente, las micas fotocromáticas están indicadas para personas que necesitan gafas graduadas y trabajan en exteriores, deportistas con cambios bruscos de luz, personas que presentan patologías (Como degeneración macular o cataratas), intolerancia a la luz solar, entre otras...
Dicho esto, no se aconsejan del todo para conducir ya que los parabrisas originales de los coches desde hace un par de años, ya cuentan con un filtro para rayos UV integrado de fábrica para reducir los destellos a los conductores en carretera. Por lógica, al ser filtrados los rayos por el parabrisas, ocasionan que no se active el filtro de tus lentes debido a que la intensidad de esos rayos ya no es la misma.
VEA RECOMIENDA USAR LENTES DE SOL GRADUADOS PARA MANEJAR CON MAYOR SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y ESTILO.
SABÍAS QUÉ...
De acuerdo con Brian Boxer Wachler, especialista del Instituto de la Visión Boxer Wachler en Beverly Hills, los parabrisas de los coches ofrecen una buena protección contra los rayos UV, pero la defensa es baja e inconsistente en las ventanillas laterales.
Durante la investigación, midieron los niveles de radiación UV en el ambiente detrás del parabrisas y de la ventanilla lateral del conductor. Hallando que los primeros bloquearon en promedio, un 96% de los rayos; en tanto que las ventanillas laterales sólo protegían un 71%.
En general, solamente el 14% de los coches ofrecieron un nivel de protección alto contra los rayos UV en las ventanillas laterales.
Según los resultados, este descuido podría contribuir a una mayor prevalencia de cataratas en el ojo izquierdo, y de cáncer de piel en la parte izquierda de la cara.

Nuestros lentes de Sol graduables

Compártelo con tus amigos:
VEA
VEA

2 Comments

  1. Hector Javier Quintana Santos dice:

    Saludos
    Quiero información sobre unos lentes que hace tiempo mire en un anuncio en donde decían que puedo ver con los mismos lentes tanto en la noche como en el día y el lente también se adapta según a mi necesidad visual.

    • VEA dice:

      Hola Héctor, espero te encuentres bien. Tenemos varias opciones a lo que tu nos comentas, contamos con lentes fotocromáticos graduados los cuales se obscurecen con la exposición a los rayos del sol y en interiores quedan transparentes (Conducir un automóvil también cuenta como interior), estas micas las podemos adaptar a cualquier lente que sea de tu agrado.
      Por otra parte, también contamos con los nuevos lentes Ray-Ban con tecnología Evolve, los cuales no son graduables; pero ya cuentan con un filtro Anti-Blue el cual protege tus ojos hasta un 80% de la luz led despedida por las pantallas digitales y también, se obscurecen al contacto con los Rayos UV del Sol en exteriores.
      Recuerda que contamos con envío gratis a cualquier parte de México y distintos métodos de pago…

      Si tienes más dudas, te escribo por privado 🙂
      ¡Saludos!
      ——-
      #VemosPorTusOjos