fbpx

Términos y Condiciones

Con la finalidad de mejorar la experiencia del uso de nuestro servicio y compra de productos en www.veabien.com.mx, ponemos a su disposición el presente documento, por favor lea cuidadosamente, ya que al navegar en nuestro sitio web declara expresamente aceptar los términos y condiciones de uso, lineamientos, derechos y restricciones siendo estos enunciativos mas no limitativos, al utilizar nuestra página de internet, el usuario del servicio, que en lo siguiente se le denominara “usuario”, manifiesta que cumple con la mayoría de edad y tienen capacidad jurídica o en su defecto esta acompañado de una, quien asume la responsabilidad de compra y que toda la información proporcionada por el usuario en este sitio es verídica. Sí no está de acuerdo con lo mencionado, le sugerimos abandonar nuestro sitio.

Gabriela Hurtado Gutiérrez en representación de VEA® Servicios Ópticos Empresariales, declara ser persona física con actividad empresarial, con domicilio fiscal en Calle Azaleas, Manzana 22, Lote 21, Departamento 2 Colonia Jardines de la Cañada, Tultitlan, estado de México, a quien en lo sucesivo se le denominará “VEA”:

1. VEA, de manera enunciativa más no limitativa; no otorga autorización, ni licencia del uso, reproducción, distribución, venta, modificación, descarga, recopilación, descripciones, características, copia o imitación de la información, imágenes, logotipos, marcas, o cualquier material o contenido que se encuentren en el sitio web, queda estrictamente prohibido el uso con fines comerciales sin autorización de VEA por medio electrónico o cualquier otro medio físico; el hacer uso indebido o contrarios a los fines de esta página que puedan perjudicar la imagen, la confiabilidad y el buen nombre de VEA y que vaya en contra de la moral y las buenas costumbres, de hacerlo se procederá conforme a las leyes aplicables.

2. Aviso de privacidad

3. Solicitud de Compra.

I. Conformidad de compra: el usuario está de acuerdo con las características descritas en las imágenes, éstas trataran de ser lo más detalladas posibles y que corresponda al producto enunciado, aunque no garantizamos la exactitud y veracidad de la imagen.

II. Todos los armazones incluyen un estuche y una microfibra; sí la marca del producto no los proporciona, VEA los proporcionara de acuerdo al color y tamaño disponible.

III. Sí el usuario opta por micas graduadas, se realizara conforme a las especificaciones clínicas proporcionadas por el usuario bajo su propio riesgo; se entenderá tácitamente que la información es verídica y precisa proporcionada por un profesional (oftalmólogo). La graduación debe ser enviada por correo electrónico a atencionalcliente@veabien.com.mx o según las indicaciones de nuestro sitio. VEA se deslinda de cualquier tipo de responsabilidad por daño provocado por desconocimiento, negligencia, impericia o imprudencia en presente y a futuro de las información proporcionada por el usuario para la graduación de sus micas.

IV. Las micas podrán ser graduadas hasta 4 dioptrías totales.

V. Todas las micas son realizadas en material CR 39 y con tratamiento antireflejante, sin costo adicional, a excepción que se pacte por escrito lo contrario.

VI. De requerir algún tratamiento o material diferente a los mencionados se hará por escrito y de acuerdo a las especificaciones del usuario se determinara el costo final del producto, estos términos y condiciones se complementaran con las restricciones del caso en particular.

4. Los precios mostrados son en moneda nacional, estos incluyen IVA, el precio final será el que se muestre en la solicitud de compra. Sí se observa algún error en el precio, se localizara al usuario y se le proporcionara la información correcta, en caso de que el usuario deseara seguir con la compra, se le estará proporcionando ayuda para generar un nuevo pedido de compra, de lo contrario se cancelara la solicitud de compra.

5. Nos reservamos el derecho de hacer cambios sin previo aviso en los precios y productos, en medida de que la ley lo permita.

6. Formas de pago.

I. Tarjetas de crédito Banamex se realizara el cargo a la tarjeta en el momento que se haya confirmado la solicitud de compra, se dará por entendido que es el titular de la tarjeta y cuenta con las facultades para utilizarla, VEA no se responsabiliza por el uso indebido o en caso que hayan sido reportado como robadas o extraviadas, y ya se hubiese efectuado el cargo, VEA considera que al tener la información confidencial, utilizada para la compra el usuario es el legítimo dueño no pudiendo negar la venta.

II. Depósito bancario. Se proporcionara al usuario los datos necesarios para realizar el deposito; a través de correo electrónico. Tendrá 3 días hábiles para realizarlo, de lo contrario, se dará por declinada la solicitud de compra.

III. Transferencia bancaria. Se proporcionara al usuario los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria; a través de correo electrónico. Tendrá 3 días hábiles para realizarlo, de lo contrario, se dará por declinada la solicitud de compra.

IV. PayPal y Mercadopago. El cargo se realizara a la confirmación de compra. Al utilizar estos servicios el usuario se someterá a los términos y condiciones establecidos de la entidad.

V. Descuento por nómina de la empresa, aplica únicamente para empresas que tengan relación comercial con VEA, mismos que se regirán por lineamientos convenidos previamente.

7. Confirmación de compra.

I. La confirmación de compra estará sujeta a la disponibilidad del producto.

II. Para confirmar la compra el usuario deberá cubrir el precio total del producto.

III. Se enviara un correo con la confirmación de compra, una vez que se haya comprobado el pago, se generara el proceso de envió.

IV. Si el costo no es cubierto de forma total, se respetara la solicitud de pedido dentro de las siguientes 72 horas, en caso de no realizarlo se dará por declinada la solicitud de compra.

V. La comprobación de pago llega a tardar entre 24 y 72 horas.

8. Entregas

I. Nuestro servicio de entrega es solo disponible en la república mexicana.

II. El plazo de entrega del pedido será de 15 días hábiles contándose a partir de la confirmación de la compra.

III. La información que el usuario proporcione de la entrega del producto, tienen que ser verídica y lo más detallada posible, solo se realizarán las entregas en casas y oficinas.

IV. El paquete que recibirá incluirá, el armazón de su elección, un estuche, una microfibra, la póliza de garantía e indicaciones del uso y cuidado de su armazón y micas.

V. Para recibir el producto le solicitamos tenga copia del comprobante de pago y de una identificación oficial, en caso de no encontrarse en el domicilio el usuario, le solicitamos que la persona quien recibe sea mayor de edad y que tenga a la mano alguna identificación oficial y el comprobante de pago, para poderle hacer entrega.

VI. Tendrá derecho a dos visitas, si estás fueran agotadas, tendrá expresamente que solicitar:

1. Recogerlo directamente en el domicilio de VEA.

2. Solicitar un nuevo envió; el usuario tendrá que cubrir un costo de $ 400.00 mas IVA, dando derecho nuevamente a las dos visitas expresadas en este la fracción V de esta cláusula, el pago tendrá que realizarse más tardar 48 horas después de la solicitud del nuevo envió, de lo contrario se quedara en resguardo por lo que reste de tiempo de la garantía, le pedimos contactarse a los teléfonos de atención al cliente de VEA.

VII. El envió tendrá costo solo en caso de que los datos proporcionados por el usuario no hayan sido los correctos, una vez generándose él envió. Y en el caso de la fracción V inciso 2 de esta cláusula.

VIII. Nos reservamos el derecho a realizar entregas en lugares de difícil acceso o por motivos de seguridad.

9. Facturación; sí requiere factura tendrán 10 días hábiles a partir de la confirmación de pago, podrá solicitarla en el correo de atencionalcliente@veabien.com.mx. Con los siguientes datos.

1) Nombre completo

2) RFC

3) Domicilio (calle, colonia, numero interior /exterior, municipio/delegación, estado, código postal).

4) Correo electrónico

10. Garantía.

I. Se entregara una póliza de garantía del armazón.

II. Los armazones tienen garantía contra desperfectos derivados de la fabricación.

III. El usuario cuenta con un año de garantía en el armazón a partir del día de la confirmación de compra del producto.

IV. Solo se hará valida una sola vez esta garantía, considerando clausula 11 fracción VIII y IX.

V. Para hacer uso de la garantía, el usuario deberá presentar el producto junto con la póliza de garantía y el comprobante de pago de no contar con esta documentación, no será posible hacer valida la garantía.

VI. Proceso de garantía. El usuario tendrá que solicitar la garantía del producto a través de los números de atención al cliente o mediante correo electrónico de VEA atencionalcliente@veabien.com.mx, se procederá a la recolección del producto, el usuario tendrá que preparar el envió según las especificaciones que se le harán llegar a través de correo electrónico así como la indicación del día que se estará haciendo la recolección en el mismo domicilio en que se hizo la entrega, una vez en nuestras instalaciones el producto se evaluara a consideración del personal de VEA, del resultado dependerá si se aplica la garantía, de ser afirmativa se podrá canalizar y reemplazar por un producto igual o dentro del mismo rango de precio a selección VEA, se enviara al domicilio que el usuario ha proporcionado previamente, se enviara el armazón nuevo con las micas del armazón defectuoso, conforme a que la garantía es únicamente en el armazón y no en las micas. Este proceso no tiene costo. Durante el proceso se le estará brindando la atención necesaria y se mantendrá en todo momento la comunicación con el usuario del estatus de su garantía. Este proceso puede durar de 15 a 20 días hábiles. De no considerarse como garantía como lo indica la fracción I de este clausula, se procederá a enviar el producto en las mismas condiciones recibidas. Se dará por finalizado el procedimiento; VEA, podrá proporcionar un cupón del 15% de descuento para una futura compra, aplican las restricciones del clausula 11 fracción I.

VII. Es de suma importancia que el usuario guarde la póliza de garantía y comprobante de pago debido que son los únicos requisitos para hacerla valida; sin esta información no se podrá hacer valida la garantía. En caso de que no se le haya proporcionado al usuario, le pedimos que se ponga en contacto al correo atencionalcliente@veabien.com.mx, dentro de los siguientes 90 días naturales; para hacer una reposición; Posteriores a este periodo no se podrá hacer reposición de póliza y no tendrá derecho a garantía.

VIII. Defectos en el tratamiento de las micas. Se aplicara solo dentro de los siguientes 90 días naturales posteriores a la orden de compra y en una sola ocasión considerando aplicable el clausula 11 fracción VIII y IX.

11. No será motivo de garantía.

I. Las piezas marcadas como únicas, saldos, ofertas, remate, descuento, considerando que estos productos puedan tener algún defecto en su integridad física, debido a su naturaleza.

II. Estuches.

III. El desgaste normal del producto.

IV. Armazones y/o micas rayadas.

V. Charnela y/o varillas torcidas.

VI. Las micas en términos de integridad física, cualquier daño de este tipo no está considerado como tal.

VII. La insatisfacción con la graduación proporcionada por el usuario.

VIII. El uso inadecuado o diferente a las condiciones normales del producto.

IX. El producto no hubiera sido utilizado de acuerdo a lo sugerido de usos y cuidados establecidos en la póliza de garantía.

X. Reparaciones o manipulación de terceros.

XI. Ninguna causa de la cláusula 10 posteriores al año de compra.

12. Ofertas y promociones.

I. Ofertas: Los productos están previamente seleccionados y marcados con la leyenda que corresponda “piezas únicas”, “saldos”, “rebajas”, “remate” aplicaran las restricciones mencionadas en este documente sin excepción.

II. Promociones, en los respectivos anuncios se darán las condiciones, el plazo y duración de estas.

III. Los cupones de descuento solo podrán ser utilizados en una sola ocasión, su validez será de tres meses a partir de su fecha de emisión y no podrán ser utilizados en los productos mencionados en la fracción I de este clausula.

IV. Ninguna oferta, descuento, cupón o promoción será acumulable.

13. Devolución y reembolso, solo aplicara en los siguientes casos.

I. El producto no sea el que se ha solicitado, es necesario que el usuario haga de nuestro conocimiento durante las 72 horas posteriores de recibido el producto indicando a nuestros teléfonos de atención al cliente o en un correo a atencionalcliente@veabien.com.mx de la equivocación, una vez levantada la orden de devolución a más tardar 48 horas después del reporte, dando paso a la recolección del producto al mismo domicilio donde fue enviado, el usuario tendrá que preparar el envió según las especificaciones que se le harán llegar a través de correo electrónico así como la indicación del día que se estará haciendo la recolección , una vez en nuestras instalaciones el producto se evaluará y podrá ser canalizado y corregido por el producto correcto, puede tardar de 5-7 días hábiles en ser enviado nuevamente. Durante el proceso el usuario contará con la ayuda y asesoría de atención al cliente de VEA, se le mantendrá informado a través de correo electrónico del proceso de la devolución, este proceso puede durar de 15 a 20 días hábiles. Los envíos no tendrán costo para el usuario si el producto efectivamente fue equivocado, de lo contario el usuario se tendrá que hacer el pago de los envíos; El usuario podrá solicitar la devolución del pago realizado por concepto de esta compra en caso de no querer seguir este proceso. Si el usuario no hace de nuestro conocimiento de la equivocación del producto se dará por entendido que el producto es el correcto.

II. La entrega no hubiera sido efectuada durante el periodo establecido y no fuese comunicado oportunamente al usuario, si el usuario está de acuerdo se otorgara un nuevo periodo de entrega, o en su defecto el reembolso del importe pagado.

III. Ante la solicitud de reembolso en los casos anteriores se tendrá que hacer por escrito, este tendrá que ser enviado al siguiente correo atencionalcliente@veabien.com.mx

IV. El reembolso se hará de la misma forma que realizó el pago el usuario, de ser necesario se solicitara información adicional, el proceso de reembolso puede tardar hasta 20 días hábiles a partir de la solicitud del reembolso; el usuario será responsable de que esta sea verídica y correcta. VEA no tendrá responsabilidad en el caso de que el usuario haya proporcionado información errónea y se hubiere efectuado el reembolso.

V. Se excluyen las situaciones en que el retraso de la entrega estuviera fuera de nuestro control, en casos fortuitos o fuerza mayor, y que fuese debidamente informado al usuario.

14. Cancelación.

I. Como regla general no se podrá hacer cancelación posterior a la confirmación de compra con excepción de los siguientes casos.

1. De haber error en el precio, en las características,

2. De no contar con la disponibilidad del producto.

3. Que la demanda del producto sea mayor que el producto disponible.

4. Que los datos del usuario sean incompletos o imprecisos.

5. Que el domicilio proporcionado este fuera del alcance de entrega.

II. VEA se reserva el derecho a cancelar una solicitud de compra en los mismos casos señalados en la fracción I.

III. De haber confirmación de compra como lo indica la fracción I de esta cláusula, se procederá a el reembolso de lo pagado conforme a lo indica el cláusula 13 fracción IV.

IV. De no haber confirmación de compra dentro de las siguientes 72 horas posteriores a la solicitud de compra se dará por cancelada, el usuario no podrá dar continuidad a este pedido, tendrá nuevamente que solicitar el producto deseado, iniciándose nuevamente el proceso de solicitud de compra.

V. No hay cancelaciones en ningún producto personalizado, ni en los mencionados en la cláusula 12.

15. “Mi cuenta”.

Al realizar una solicitud de compra el usuario en automático se generara una pestaña con la información proporcionada llamada “Mi cuenta” el usuario tendrá que registrar una contraseña para poder acceder y hacer uso de “Mi cuenta”, en ella el usuario podrá dar seguimiento a los pedidos; Pendiente de pago: El cliente realiza el pedido pero no hace el pago; Procesando: Se realiza el pedido y el pago por parte del cliente, solo se está esperando a realizar él envió; En espera: Aun no se recibe el pago o se está en espera de confirmación; Completado: El pedido ha sido terminado y el producto entregado al cliente (Le llega correo de pedido completado); Cancelado: el pedido ha sido cancelado; Devuelto: Cuando se hace un reembolso, Falló: Cuando algo externo falla (Mayormente se da en los pago en línea, ejemplo si no tiene crédito en PayPal o no fue aprobada su transacción), así como el resumen de las compras hechas con anterioridad, direcciones: los domicilios proporcionados para hacer las entregas de sus compras, métodos de pago, detalle de su cuenta: el usuario podrá actualizar o modificar la información proporcionada. El uso de “Mi cuenta” es responsabilidad del usuario, VEA se reserva el derecho de eliminar una cuenta si considera que se está haciendo mal uso de esta herramienta. Toda la información proporcionada estará protegida conforme a nuestro aviso de privacidad; sí el usuario decide eliminar “Mi cuenta”, le pedimos se ponga en contacto a los teléfonos de atención al cliente, al correo atencionalcliente@veabien.com.mx o en el formulario de contacto de la página de VEA.

16. Nos reservamos el derecho de hacer algún cambio sin previo aviso, de conformidad de este documento. el usuario estará sujeto a lo establecido en el momento de la confirmación de compra. Le pedimos atentamente que con regularidad los consulte.

17. Para VEA es importante la opinión del usuario podrá contactarse a los teléfonos de atención al cliente, al correo atencionalcliente@veabien.com.mx, o en el formulario de contacto de la página de VEA.

18. Este documento se interpretara por las leyes mexicanas, cualquier controversia que pudiera llegar a surgir respecto al uso y los servicios de www.veabien.com.mx estarán sujetos a los tribunales y juzgados de la Ciudad de México, Distrito federal, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.